SOBREVIVEN HOTELES DE TEHUACÁN CON VISITAS DE EMPRESARIOS

0
172

Los casi 30 hoteles que hay en Tehuacán, se mantienen activos gracias a la estancia que hacen empresarios y comerciantes que visitan la ciudad, sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar recorte de personal.

Claudia Lima Chumacero, representante de la Asociación de Hoteleros de Tehuacán, dio a conocer que los huéspedes se quedan de dos a tres día en la ciudad, principalmente de martes a jueves.

Al tener una ocupación entre semana, los fines de la misma están totalmente desocupadas, haciendo que esos días sean aún más largos al no tener afluencia.

En este sentido, Lima Chumacero manifestó estas problemáticas iniciaron antes de la pandemia, específicamente a mediados del año 2019.

Uno de los factores principales fue la inseguridad que imperaba en la ciudad, no obstante, con el inicio de la contingencia, el sector hotelero se vio más afectado.

Esto originó que en el pasado mes de mayo, algunos hoteles optaran por cerrar sus puertas, así como el recorte del personal. Afortunadamente para ellos, con el nuevo decreto, este gremio ahora tiene el 50 por ciento de aforo permitido.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre