PONEN FRENO A VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
121

I| Trabajan en conjunto para que se sientan protegidas

El Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que tanto sus carteles como folletos se encuentran en español y otros dialectos, tratando de alcanzar al mayor número de mujeres posibles.

Esta acción la iniciaron debido a que comenzaron a recibir más mujeres provenientes de la región, por lo que es importante que tengan acceso a toda la información impresa que brindan.

Ali Yadira Chávez López, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que trabajan junto con el Centro de Justicia para la Mujer,
Protección a Víctimas del Delito, Desarrollo Social y Grupos Vulnerables.

Dijo que el objetivo de unir fuerzas es que las mujeres no se sientan solas, ya que muchas veces al dar el primer paso para denunciar desisten al no ver apoyo por parte de la autoridad.

Dentro de sus campañas, entregan cubrebocas, violentómetros y pulseras enfocas al Día Naranja, logrando así captar la atención de la población.

“Toda la información que brindamos además de estar en español se encuentra en Náhuatl, Mazateco y Popoloca; hemos estado recibiendo muchas mujeres de fuera, llegan al Palacio Municipal o al Edificio Morelos, cuando es así nosotros las apoyamos y vamos por ellas para traerlas al Instituto Municipal de la Mujer y puedan recibir la atención que necesitan”, comentó Chávez López.

Si tu vives algún acto que violenta tus derechos o conoces a alguien que se encuentre viviendo una situación que ponga en riesgo su integridad física o psicológica, puedes comunicarte a los teléfonos 238 392 5748 y 238 488 3446.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre