REPRUEBAN AUTORIDADES USO EXCESIVO DE LA FUERZA

0
281

Lázaro Márquez Osorio, director general de Gobierno, reprobó las acciones que tomaron tres policías el día de ayer en contra de un ciudadano que se encontraba al interior del Edificio Municipal José María Morelos y Pavón, mismos que han sido sancionados por el área de Seguridad Pública.

Luego que en redes sociales se evidenciara un video donde pobladores estaban al interior del Edificio Morelos, los cuales al parecer estaban obstruyendo la entrada y salida del mismo, elementos de Seguridad Pública se acercaron hacia ellos para mantener un diálogo, sin embargo, después de un par de intercambio de palabras y jaloneos, un habitante lanzó un golpe con la rodilla en los genitales de uno de los “uniformados”, a lo que éste respondió con el uso excesivo de la fuerza.

Ante este hecho, Márquez Osorio rechazó el acto de los policías, pues recordó que ellos siempre deben tener como primera instancia el diálogo, y no, la violencia.

En este sentido, dijo que se sancionó al sujeto que agredió, pero también a los tres agentes que aparecen en el video; esto con base en los códigos que se manejan al interior de la corporación.

Si bien, el director general de Gobierno no dio detalles de las sanciones por la secrecía que existe, reafirmó que en todo momento estarán en contra de la violencia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre