Se creyó con el derecho de matarla y luego intentó escapar a Estados Unidos

0
354

El sujeto, un salvadoreño indocumentado, quiso hacer pasar su presunto crimen como un accidente automovilístico

Cuando intentaba escapar hacia Estados Unidos, fue capturado el presunto feminicida de la mujer que fue degollada y arrojada en una camioneta a una barranca la semana pasada en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota.

Fueron elementos de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes en las últimas horas lograron ubicar y detener a Vidal de los Ángeles, originario de El Salvador, acusado de asesinar a su pareja sentimental, Adela, de 45 años, quien fue golpeada y degollada la madrugada del pasado 28 de abril.

Según fuentes extraoficiales, el sujeto, quien residía en nuestro país como indocumentado, presuntamente cometió el asesinato dentro de la vivienda que compartía con la víctima, en la que también tenían una papelería y miscelánea.

El hombre sacó el cuerpo, lo subió a su camioneta Ford, tipo Explorer, de color verde y circuló hacia la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca. Al llegar a la altura de los campos de beisbol de San Salvador Chachapa, dejó caer a un barranco el vehículo desde una altura de 20 metros, para hacerlo pasar como un accidente vial, cuando comenzaba a salir el sol.

Poco después llegaron al sitio paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar al interior de la camioneta, descubrieron que había una persona ya sin signos vitales, pero en una inspección más detallada, se dieron cuenta de que tenía una herida que no correspondía propiamente al accidente, pues tenía múltiples golpes y el cuello cortado con arma blanca.

La zona quedó acordonada por policías estatales y más tarde llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, bajo el protocolo de feminicidio.

También llegaron familiares de la víctima y más adelante indicaron que el principal sospechoso era Vidal de los Angeles, de quien se desconocía su paradero hasta hace unas horas que fue ubicado y detenido por personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado, antes de que escapara a Estados Unidos como trascendió era su intención.

En las próximas horas se llevará a cabo su audiencia en la que se podría saber el motivo por el que habría cometido este feminicidio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre