Asignan más de 27 mil dosis contra la Covid-19 en la zona de Cholula

0
127

De acuerdo a las autoridades, la jornada sanitaria para personas de 50 a 59 años se lleva en orden

Más de 27 mil dosis contra la Covid-19 fueron asignadas a la zona de Cholula en la campaña de vacunación de personas de 50 a 59 años que arrancó desde este jueves y concluirá este día.

Autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, informaron que este evento que tiene lugar en varios espacios médicos del municipio se lleva de manera ordenada, porque personal del Sistema DIF y otras áreas, se ha sumado a lo logística de forma voluntaria.

“En San Pedro Cholula quitaron un módulo de vacunación y lo mandaron para el Hospital para el Niño Poblano, entonces al municipio de San Andrés Cholula le cargaron la logística, no sabemos la razón, la desconocemos, pero la jornada se lleva de manera ordenada”, citó el presidente municipal, Roberto Maxil.

El alcalde, dijo que hasta finalizar la vacunación se conocerá el número exacto de habitantes de San Andrés Cholula que la recibieron, porque varias personas de otros municipios, como sucede con San Pedro, están llegando a los centros de aplicación para pedir la dosis.

Externó que personal de Protección Civil Municipal y otras áreas del Ayuntamiento, también apoyan esta dinámica sanitaria, que tiene lugar en centros de salud de juntas auxiliares y de la cabecera local.

Aunque, indudablemente el Hospital para el Niño Poblano es el inmueble que reporta la llegada de más beneficiados.

Finalmente hizo el exhortó a la población de 50 a 59 años de edad de acudir a los recintos oficiales para recibir la inoculación, que es la primera de dos, de acuerdo al esquema aprobado por autoridades de la Secretaría de Salud para la zona de Cholula.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre