No habrá nuevos uniformes escolares gratuitos: Barbosa

0
212

Gobierno analiza dotar únicamente de otro par de zapatos a los estudiantes

No habrá nuevos uniformes gratuitos en Puebla para el próximo ciclo escolar, sólo se está analizando brindar zapatos a los estudiantes, pero aún no es un hecho, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Respecto a nuevos uniformes creo que es una decisión que no es procedente, ya que no hubo un año escolar presencial y, por tanto, no hubo el desgaste de los uniformes, probablemente si hubo de zapatos y es lo que estuve platicando con el secretario de educación pública (Melitón Lozano Pérez ”, declaró en conferencia de prensa virtual.

El mandatario consideró que a diferencia de los uniformes (falda, pantalón, camisa, suéter), el calzado es más used por los infantes, ya sea para jugar o para su uso diario y por tanto, could desgastarse, sin embargo, el tema aún está en la mesa.

“Por lo menos así era en mi época, nuestros zapatos que nos servían para ir a la escuela eran nuestros zapatos de domingo, pero bien boleados y pues los zapatos pueden ser, pero no lo hemos resuelto, es un tema que se va a resolver ”, Concluyó.

Fue en octubre del 2020 que el gobierno de Puebla anunció la distribución de los uniformes para el ciclo escolar 2021, esto pese a que, en ese momento, no tenían la fecha exacta para el regreso a clases. En total se repartieron un millón 39 mil 230 faldas, así como pantalones; 2 millones 77 mil 506 entre suéteres y playeras y 705 mil 418 zapatos. Por todo lo anterior, la administración erogó más de 560 millones de pesos. La distribución arrancó el 19 de octubre del año pasado en la zona conurbada y posteriormente fueron interior del estado.

En aquel entonces, las autoridades estatales aseguraron que los uniformes cumplieron con las normas oficiales, por ejemplo, la falda y el pantalón son de tela gabardina 76 por ciento algodones y 24 por ciento poliéster. En este punto hicieron una comparativa con los uniformes de administraciones pasadas y señalaron que utilizaban materiales de baja calidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre