ACUMULACIÓN DE BASURA EN LAS ALCANTARILLAS OCASIONA INUNDACIONES EN LA CIUDAD

0
153

Pedazos de colchón, pañales y residuos sólidos, es lo que comúnmente se encuentra en las alcantarillas de la ciudad, lo que origina inundaciones después de grandes precipitaciones.

Luego de las lluvias que se presentaron ayer por la tarde y hoy por la madrugada, la dirección de Protección Civil y Bomberos atendió los llamados de emergencia.

Luis Santamaría Amayo, titular del área, manifestó que realizaron limpieza en la boca de tormenta que se ubica en Privada 8 Norte, lugar donde se encontraron pedazos de colchón, pañales y residuos sólidos; materiales que impiden el paso del agua.

En este sentido, invitó a la población a no tirar basura en la calle, pues es una de las razones principales para que se presenten inundaciones.

Asimismo, Santamaría Amayo indicó que tuvieron que cerrar algunas vialidades para evitar percances. Esto, durante los trabajos que realizaron para desazolvar las alcantarillas.

Para el día de hoy, dijo que los llamados de auxilio comenzaron alrededor de las 8 y media de la mañana, donde se presentaron algunos desbordes de canales y caídas de árboles.

Por último, recomendó a la población estar al pendiente de los servicios metereológicos, evitando de esta manera una catástrofe; principalmente en la Zona Nororiente de la ciudad, lugar donde es catalogado como vulnerable por las inundaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre