AFECTA A “FLETEROS” COSTO DE LA GASOLINA

0
92

II De 21 viajes que hacían a la semana ahora solo realizan 14

El costo de la gasolina ha comenzado a afectar a personas que se dedican a realizar mudanzas y viajes dentro de Tehuacán y la región.

Miembros del Grupo Xaltepec, de San Francisco Altepexi, dieron a conocer que derivado de la pandemia el número de sus servicios bajaron en un 70%, lo que afectó de forma considerable sus ingresos, ya que para poder cubrir todos sus gastos, cada uno tiene que realizar por lo menos 3 viajes al día.

Por el momento, se encuentran realizando 2 servicios como mínimo, tomando en cuenta que se reparten los viajes entre cada uno de los agremiados, esto para que las ganancias sean repartidas de forma equitativa.

“Al principio de la pandemia nos vimos afectados, además el costo de la gasolina que ha aumentado en los últimos meses también nos perjudica, como grupo nos apoyamos, pero a veces las personas no entienden que si aumentan nuestros costos es por el combustible y el poco trabajo que hemos registrado”, comentó Eloy Reyez, miembro del Grupo Xaltepec.

Ahora se encuentran ofreciendo sus servicios a través de redes sociales, acción que comenzaron a adoptar desde hace un año, además de que siguen tomando su punto de reunión la esquina formada por las calles 9 Sur y Gabino Barreda.

Sus costos varían dependiendo de la carga y los kilómetros que se recorren, el servicios básico de mudanza  dentro de Tehuacán va desde los 300 pesos.

Miembros del Grupo Xaltepec, esperan que con la reactivación de la economía su situación mejore, ya que poco a poco y con las medidas de salud pertinentes todo vuelve a la normalidad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre