FALTA DE CULTURA DE LA DENUNCIA HACE QUE AUTORIDADES SE VEAN FRENADOS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY CONTRA DELINCUENTES

0
220

La falta de cultura de la ciudadanía de denunciar, hace que las autoridades sean incapaces de realizar algo en contra de sujetos que han cometido algún acto delictivo.

Lázaro Márquez Osorio, director general de Gobierno, dio a conocer que ahora la gente está optando por “tomar justicia por mano propia” ante la desconfianza que existe, sin embargo, recalcó que esas acciones convierten a los mismos en delincuentes.

Ante los recientes intentos de linchamientos a masculinos en la junta auxiliar de Santa María Coapan y fraccionamiento Mayorazgo II por supuestos robos, Márquez Osorio refirió que en ninguno de los casos se hicieron denuncias. Situación que prácticamente deja incapaces a las autoridades de hacer algo en contra de los señalados.

Mencionó que es importante que los afectados realicen las denuncias para que los detenidos sean presentados ante las instancias correspondientes, no obstante, hizo hincapié en que ahora la población prefiere golpear a los malhechores.

El director de Gobierno, manifestó que una de las razones principales para que los afectados no hagan las denuncias, es por la falta de confianza y por el hartazgo que existe a raíz de la pandemia originada por el virus Covid 19.

Asimismo, invitó a la población a realizar estos trámites, al mismo tiempo de confiar en los elementos de Seguridad Pública.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre