IMPIDEN CEREMONIA PREHISPÁNICA

0
42

II A pesar de contar con los permisos se les negó la entrada a la zona arqueologíca de San Diego Chalma

Un grupo de personas que se dedica a enaltecer las costumbres y tradiciones de las culturas mexicanas tuvo que realizar la ceremonia del Paso Cenital a fuera del museo de sitio, esto luego de que les negaran la entrada.

Danzantes indicaron que fue el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien les impidió el paso, a pesar de que cuentan con los permisos pertinentes para realizar este tipo de actividades

La agrupación comentó que se dieron cita el día de ayer en la Zona Arqueologíca de San Diego Chalma, ya que es ahí donde llevan a cabo este tipo de rituales, pero fue a través de la Policía Municipal como se les informó que no podían pasar, motivo por el cual se les cerraron las puertas.

Indicaron que el paso se les negó bajo el argumento de evitar la aglomeración de personas, motivo por el cual mostraron los permisos, aún así no lograron ingresar al área de las pirámides.

Ante tal situación tuvieron que realizar la ceremonia en la carretera, todo esto frente a la entrada de la zona arqueologíca, donde poco a poco fueron llegando más personas que pretendían visitar el lugar.

Cabe mencionar que el fenómeno “Sol Cenital” produce que las personas en los trópicos perciban el sol justo encima de sus cabezas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre