SON 10 LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES EN LA BOCA

0
139

II Todas pueden prevenirse y tratarse adecuadamente siempre y cuando se detecten a tiempo

Especialistas del cuidado de la salud han señalado 10 padecimientos bucales como los más comunes, los cuales pueden prevenirse con los cuidados y chequeos pertinentes.

Tales padecimientos son: mal aliento o alitosis, caries dental, enfermedades de las encías, cáncer bucal, úlceras, erosión dental, sensibilidad dental, traumatismos dentales, maloclusión y tinción dental.

Manuel Arturo Romero de la Vega, especialista en Patología y Medicina Bucal, recomienda a las personas tener un buen cuidado sobre su boca, siendo una parte primordial las visitas periódicas con especialistas, ya que esto ayudará a detectar la enfermedad a tiempo.

Comenta que en muchas ocasiones los médicos dan un mal diagnóstico al no conocer ampliamente el área bucal, situación que afecta a los pacientes que además reciben un tratamiento equivocado.

“En la boca se pueden presentar muchas enfermedades de origen autoinmune, de origen reactivo, neoplastico, infeccioso; para eso existe la medicina y la patología buca, es importante tratar y saber reconocer la enfermedad, muchas veces algunos especialistas no saben con qué enfermedad están tratando, y eso afecta a los pacientes, que reciben tratamientos erróneos ” comentó Romero de la Vega.

La recomendación que ofrece el doctor Manuel Arturo, es que las personas se realicen una autoexploración y si detectan algo fuera de lo normal acudan con un especialista de las enfermedades bucales, para así poder recibir un tratamiento lo antes posible, evitando que la enfermedad avance.

Todos los problemas dentales pueden prevenirse y tratarse con medidas de higiene cotidianas, además son importantes las visitas regulares al dentista, si usted requiere una revisión o busca disipar dudas lo invitamos a acudir al consultorio de Patología y Medicina Bucal ubicado en privada de la 6 Oriente, número 6, en la Colonia Centro.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre