Descubren grieta en segundo piso de la autopista México – Puebla

0
294

Piden a concesionaria Pinfra reporte detallado de las condiciones en las que se encuentra la estructura

El Gobierno Estatal pedirá a la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) que brinde un reporte de las condiciones en las que se encuentra el segundo piso de la autopista México-Puebla, esto luego de que se registró una grieta, así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien descartó algún riesgo para los automovilistas que transitan esta zona.

Debido a que varios usuarios reportaron por redes sociales que la autopista México-Puebla registró una fisura a la altura de La Resurrección, el mandatario dio a conocer que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, tomó cartas en el asunto.

El secretario explicó que ya verificaron el lugar, puntualmente la columna número 325 que se encuentra en el kilómetro 127 más 634 del libramiento elevado de Puebla. Dijo que la columna tiene un cabezal y dicho cabezal tiene en su interior unos cables que hacen el trabajo estructural sobre el pilar y sólo su encubrimiento es el que tiene “un ligero” agrietamiento.

Lo anterior, no representa ningún riesgo estructural para la autopista, pero la concesionaria del libramiento elevado tiene la obligación de reparar “ese pequeño detalle”. Aseguró que la concesionaria ya contrató un perito certificado en estructuras para elaborar un dictamen y descartar riesgo estructural, en suma, se comprometieron a hacer un mantenimiento correctivo.

Por lo anterior, Miguel Barbosa instruyó a la Secretaría de Infraestructura para que se dirijan por escrito a la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y que brinde un reporte de las revisiones que tiene todo el segundo piso.

“Que sea un reporte detallado, que esté en nuestro poder el documento mediante el cual tengamos la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para los que la utilizan o para los que van abajo, el llamado bajo puente (…) que den toda la justificación técnica del rol de supervisión, de mantenimiento, peritaje específico y hay que estar seguros, no hay que tener ningún riesgo”, solicitó Barbosa Huerta.

En otro tema, el gobernador aprovechó para informar que contrataron para revisar los puentes atirantados a la delegación enPuebla de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, sus integrantes se encargarán de hacer los dictámenes y en un plazo de 45 días tendrán el resultado completo del análisis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre