DUEÑOS IRRESPONSABLES OCASIONAN ATAQUES DE PERROS

0
231

La irresponsabilidad de los dueños hace que los perros sean fuertemente señalados cuando éstos atacan, pues son quienes dejan a los mismos en las calles.

Patricia Aguilar, representante de TAC Una Protección al Entorno AC, manifestó que los dueños son los responsables de cualquier acto que hagan sus mascotas, pero también las autoridades por no aplicar las multas correspondientes a los propietarios.

En este sentido, dijo que los “canes” reaccionan con el ataque por cualquier circunstancia, pero también, manifestó que hay personas que provocan a los perros para que éstos reaccionen de manera agresiva, y después se los lleven a Bienestar Animal. Asimismo, la representante, dio a conocer que se ha vuelto común que la gente invente ataques.

Mencionó que solo la coordinación de Bienestar Animal tiene el derecho de acudir para realizar las diligencias correspondientes, pues en ocasiones Protección Civil y Bomberos, así como el sector salud arriban al sitio, sin embargo, no están autorizados.

Aguilar, refirió que si el perro tiene dueño, no se lo pueden llevar de ninguna manera, pues tiene que estar en su casa con un período de observación.

Al final, Patricia Aguilar recalcó que el menos culpable es el perro, sino el dueño irresponsable, el cual debería ser multado por las autoridades, no obstante, existen muchas quejas de Bienestar Animal por no atender las mismas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre