“No se metan el día de las elecciones a hacer nada irregular”, advierte Barbosa a líderes ambulantes

0
176

Autoridades están cerca ya de de las personas que comenzaron los disturbios en el núcleo de la ciudad el pasado 4 de mayo

“No se metan el día de las elecciones a hacer nada irregular, no violenten la ley”, fue el mensaje que envió el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a los líderes que operan en el Centro Histórico de la capital y que causaron riñas el pasado 4 de mayo.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por las declaraciones que hizo a inicios de mes, pues dijo que su administración intervendría en el Centro Histórico para evitar conflictos violentos entre ambulantes. Para este 20 de mayo, Barbosa Huerta, comentó que ya estaban muy cerca de las personas que comenzaron los disturbios en el núcleo de la ciudad y aprovechó para pedirles que no se metan en las próximas elecciones.

“El tema de los ambulantes y del conflicto entre ellos en el Centro Histórico de Puebla en concreto entre dos agrupamientos violentos y rivales, uno encabezado por un tal Federico El Fede y otro por un tal Martín, es un asunto del que nos estamos ocupando y andamos cerquita, cerquita. No hagan cosas irregulares, no lo vamos a permitir” declaró.

Al menos cinco lesionados y el robo de mercancía fue el saldo que dejó la riña entre ambulantes de la organización 11 de Marzo y Fuerza 2000 en el Centro Histórico de Puebla, la cual se suscitó el pasado 4 de mayo. Fue alrededor de las 13:30 horas de ese día, cuando un grupo de aproximadamente 50 comerciantes de la agrupación Fuerza 2000 la cual es liderada por Federico López se dejó ir en contra de la organización contraria, pues con machetes y palos, atacaron a los ambulantes en la 10 Poniente y 3 Norte.

Ante esta información, Barbosa Huerta, comentó que el ambulantaje en Puebla está en una condición de riesgo, ya que tanto el actual gobierno municipal y las anteriores administraciones panistas permitir la violencia y permitieron que los grupos criminales tuvieran el control.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre