SE UBICA PUEBLA EN EL CUARTO LUGAR EN ROBO DE VEHÍCULOS PESADOS

0
160

II Entre los meses de mayo y abril se registraron 635 atracos en toda la entidad

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en robo de unidades pesadas, esto con un total de 635 asaltos registrados entre mayo y abril del año 2021.

A la cabeza en este delito se encuentra el estado de México, con mil 530 unidades; seguido de Veracruz, con 856; Guanajuato, con 750; y Jalisco, con 489, esto según datos emitidos a través del reporte de robo y recuperación de vehículos asegurados.

En el último año fueron hurtados en todo el país 7 mil 384 vehículos pesados, como tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses.

Los atracos se concentraron en San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tepeaca, Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan y Tehuacán, en donde se robaron entre 15 y 203 unidades en los primeros tres meses del año.

Los robos de autos de cuatro llantas se presentaron en San Martín Texmelucan, Tehuacán, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Chignahuapan, Tecamachalco y Atlixco. En estos lugares se robaron entre 15 y 379 unidades.

Ante el robo de vehículos, el Registro Público Vehicular (Repuve) indica que lo primero que se debe hacer es contactar al 911 para dar aviso a la Policía Municipal, para después acudir al Ministerio Público y levantar la denuncia por robo de vehículo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre