Ordenan a siete nuevos sacerdotes en Puebla

0
314

Actualmente el Presbiterio Poblano cuenta con mil 412 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 316 parroquias de la Arquidiócesis

Este viernes el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llevó a cabo la ordenación de siete nuevos sacerdotes para la entidad poblana, además de la integración de cuatro nuevos canónigos para formar parte del cabildo de una catedral.

Durante la homilía, el líder de la grey católica en la entidad aseveró que cada uno de ellos llevó a cabo una ardua preparación, pues recordó que para recibir el orden sacerdotal es necesario cursar una formación de nueve años, un año de curso introductorio, cuatro años de teología, tres años de filosofía y un año de experiencia pastoral.

Se trata de Gastón Pérez Enríquez y José Alberto García Cortés de la Parroquia de San Andrés Apóstol, Marco Antonio Arroyo Osorio de la iglesia de San Juan Bautista, Libres, Jesús Alejandro Hernández González. Parroquia de San Joaquín Tomatlán, Fausto Salazar Hernández. San Andrés Hueyapan, Martín Flores Tecero de San Miguel, Huejotzingo y José Luis Félix Arce de Cristo Rey, Valle del Sol.

En ese tenor el arzobispo les solicitó comprometerse con la palabra de Dios, así como confío en ellos y agradeció su dedicación. Aunado a ello pidió orar por las necesidades humanas debido a la pandemia de coronavirus.

En esa misma línea, monseñor mencionó que en lo que va de esta pandemia fallecieron 46 integrantes de la Arquidiócesis, 30 de ellos eran sacerdotes.

Cabe destacar que el Presbiterio Poblano, cuenta actualmente con mil 412 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 316 parroquias de la Arquidiócesis.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre