PROBLEMAS ECONÓMICOS PRINCIPAL FACTOR PARA ABANDONAR A UN HIJO

0
458

II La falta de madurez emocional hace que las jóvenes madres sientan temores antes y después del parto

Cuestiones socioeconómicas y falta de apoyo son los principales factores que orillan a las joves madres a tomar la decisión de abandonar a sus bebés, ya sea con familiares, conocidos o hasta en los mismos hospitales.

Mariel Robles, experta en temas de psicología, comentó para Informativo10, que las mujeres llegan tomar este tipo de determinaciones como parte de su estilo de crianza, ya que muchas veces los hijos se ven como una extensión de los papás.

Además dijo que para tener un hijo tanto hombres como mujeres deben estar preparados física, ecomocional y económicamente, teniendo la posibilidad de que se trate de una elección y no de un embarazo no deseado.

En el aspecto legal, Obed Hernández, abogado, explicó que la ley señala que las personas que cometan este tipo de actos pueden caer en una sanción de un mes a cuatro años de prisión, además que después de unos estudios se le puede privar de la patria potestad del menor.

En el caso de abandono sin motivo justificado se impondrá de tres meses a cinco años de prisión y privación de los derechos de familia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre