Puebla suma cuatro casos de dengue en lo que va del 2021

0
316

La cifra se mantiene por debajo de lo registrado en el mismo periodo del año pasado

Puebla suma cuatro casos de dengue en lo que va del 2021, cifra que se mantiene por debajo de los 22 casos confirmados que se registraron en el periodo enero- mayo del 2020.

De acuerdo al reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue, la entidad suma cuatro casos confirmados, de los cuales dos son catalogados como “dengue no grave” y los otros están considerados como “dengue con signos de alarma”.

De acuerdo al desglose, dos casos se registraron en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, uno más en el municipio de Hueytamalco y uno más en Izúcar de Matamoros.

Se salvan menores de ser arrollados; mueren dos en fatal accidente en la Recta
Con lo que respecta a las defunciones, a la fecha no hay reporte de pérdidas a causa de la enfermedad causada por el mosco Aedes aegypti, en contraste, en esta mismo periodo pero del año pasado, hubo cuatro fallecimientos.

De acuerdo al listado de entidades que encabezan la mayor cantidad de casos confirmados son : Guerrero (68), Veracruz (65), Colima (59), Michoacán (52) y Jalisco (44).

En tanto, Puebla se mantiene en el lugar 16 con los únicos cuatro casos reportados al momento.

De acuerdo a lo que informa la Secretaría de Salud federal, los síntomas aparecen en promedio entre 4 y 7 días después de la picadura, y entre los que destacan están fiebre elevada (40 grados) acompañada de dos de los elementos siguientes:

Dolor de cabeza muy intenso
Dolor detrás de los globos oculares
·Dolores musculares y articulares
Náuseas y vómitos
Crecimiento de ganglios linfáticos
Sarpullido
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en las últimas décadas la incidencia del dengue ha crecido mucho. La mayoría de los casos son asintomáticos o con síntomas leves que el contagiado se trata solo sin requerir ayuda médica.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre