EXTENDERÁN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS DOS MESES MÁS

0
458

Autoridades municipales contemplan extender dos meses más el uso obligatorio de cubrebocas en Tehuacán, evitando de esta manera una tercer oleada de contagios por el virus Covid 19.

Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud, dio a conocer que estará presentando este punto en la sesión de cabildo extraordinaria de esta semana, para así buscar su aprobación.

Refirió que tienen en mente aplazar el decreto hasta finales de julio, sin embargo, recalcó que su intención es continuar hasta el final de la administración. Es decir, a mediados del mes de octubre.

Comentó que mientras el 75 por ciento de la población no haya recibido alguna dosis contra el SARS-CoV-2, el riesgo de contagios continúa considerablemente.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a continuar con los protocolos de salud a pesar de una ligera disminución de los casos, pues manifestó que el 90 por ciento de la población ya usa el cubrebocas.

Por último, Paredes Flores dijo que en los últimos meses no se han presentado detenidos por desacatar el decreto, no obstante, pretenden reforzar las brigadas en la vía pública para evitar una tercer oleada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre