Por caso omiso de la SEP, maestros reanudan huelga de hambre

0
232

Docentes acusan persecución laboral y acoso a maestros

Ante la falta de atención a los presuntos casos de aviación, corrupción, acoso y venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, integrantes de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM) reanudaron este lunes 24 de mayo su huelga de hambre frente a la dependencia educativa.

En entrevista, Jorge Rodríguez, coordinador estatal de RSPM manifestó que continuarían debido al caso omiso de las autoridades, y responsabilizó de cualquier afectación o suceso a su persona al secretario Melitón Lozano Pérez, a quien el pasado sábado 22 de mayo acusó de hacer “oídos sordos ”a sus denuncias.

“Hoy lunes (…) se reanuda la huelga de hambre, por esta razón de las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Educación ante tantos hechos de corrupción que se están dando por persecución laboral y acoso de los maestros y administrativos de este movimiento sindical” , compartió.

Asimismo, denunció que cuando se encontró colocando sus lonas y pancartas con mensajes que exigen la salida del supervisor de la zona 20 de Telesecundarias Federales, Elías Soto Martínez por los supuestos robos y acosos ejercidos, personal de la dependencia salió a retirarlos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre