Sin agua no habrá elecciones el 6 de junio en Canoa, amagan pobladores

0
164

Pobladores piden se resuelva el desabasto del liquido que sufren desde hace varios meses

La mañana de este miércoles vecinos de San Miguel Canoa amagaron con no permitir que se realicen las votaciones para el próximo 6 de junio hasta que no les resuelva el desabasto de agua que sufren desde hace cuatro meses, derivado de la falta de electrificación en los pozos de esta junta auxiliar de Puebla capital.

Con un bloqueo en el Bulevar 5 de mayo, a la altura de la China Poblana, los pobladores exigieron una solución, pues si bien señalaron que se trata de pozos federales, la red eléctrica para ponerlos en marcha, afirmaron , compete al Ayuntamiento de Puebla.

De tal forma que advirtieron que desde mañana jueves, 27 de mayo, no dejarán que ningún candidato llegue a la comunidad a hacer proselitismo y mucho menos se instalen casillas el día de la elección.

En esa misma línea, los integrantes del comité de Agua Potable sostuvieron que no es posible que la presidenta municipal de Puebla con licencia busque reelegirse, en tanto que señalaron a Eduardo Rivera Pérez como el causante de la falta de agua en gran parte de la ciudad.

Así la mañana de este miércoles 26 de mayo, los colonos se manifestaron en las calles de la ciudad a fin de hacer presión sobre el tema, pues acusaron que mandaron al regidor Blas Manuel Ramos Hernández para que recorriera con los vecinos la zona y determinara una solución, no obstante, él pidió disculpas porque les indicó que no tiene competencia.

Fue esto lo que desató el enojo de los colonos, ya que reprocharon que la presidenta Argelia Arriaga García, además de Claudia Rivera Vivanco conozcan del tema, pero no hagan caso a las necesidades de esta junta auxiliar.

Ante esto dijeron que la cotización que hicieron es de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos, mismos que podrían solución a la electrificación de los pozos y con ello el abastecimiento de agua para 35 mil habitantes.

A su vez buscaron apoyo del gobierno municipal, pero “los traen de un lado para otro”, ya que primero los mandaron con la Segom, no obstante, les indicaron que el tema compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Ante la falta de respuesta adelantaron que bloquearán la Capu y diferentes partes de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre