¡Arde Durango! Registra 21 incendios forestales activos

0
260

Le siguen Chihuahua con 17, Jalisco 13 y Nayarit siete, informó la Conafor; se reportan 12 incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas
El estado que más incendios forestales activos registra es Durango con 21, seguido por Chihuahua con 17, Jalisco 13 y Nayarit siete, informó la Conafor.

Los municipios afectados por el fuego en Durango son Pueblo Nuevo, Otáez, Mezquital, Ocampo, Nombre de Dios, Durango, Tamazula, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Topia y Tepehuanes.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, al momento hay 68 siniestros en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de siete mil 659 hectáreas y la participación de mil 210 combatientes.

Se reportan 12 incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: 10 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, municipio de Mezquitic, en Jalisco, en Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas.

Otro más en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Tolimán, Jalisco; y uno en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, municipio de Compostela, Nayarit.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre