Por abuso sexual y violación, detienen a 56 personas en Puebla

0
632

Padres, en algunos casos solapados por madres y abuelas, entre los que cometieron los ataques

Al menos 56 personas acusadas de violación fueron detenidas en distintos puntos del estado en un periodo de 12 meses. Se trata de padres biológicos, tíos, padrastros, instructores, exnovios, sujetos desconocidos y madres de familia o abuelas que habrían consentido o solapado los abusos sexuales.

Puebla, Acajete, San Felipe Tepantlán, Coronango, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Xicotepec y Zoquiapan, son algunos de los municipios donde ocurrieron los hechos, o bien, se logró la detención de los responsables.

Fuentes extraoficiales compartieron que, de mayo de 2020 a la fecha, policías municipales de Puebla capturaron a 27 sujetos, presuntamente culpables del delito de abuso sexual, y 12 más bajo cargos de violación.

En el resto de los casos, las detenciones estuvieron a cargo de agentes ministeriales que cumplimentaron órdenes de arresto libradas por un juez, a excepción de un hecho, donde los acusados fueron retenidos por los pobladores, para luego ser entregados a las autoridades correspondientes, según información hemerográfica de El Sol de Puebla.

Algunos de los hechos que destacan son el ocurrido el 28 de mayo de 2020, en la colonia Guadalupe del Conde en la ciudad de Puebla, donde se llevó a cabo el arresto de Samuel N, de 50 años, quien fue señalado de abusar sexualmente de una menor de 11. Fue la madre de la menor quien al darse cuenta de los hechos solicitó el apoyo de los uniformados municipales que recorrían la calle Benito Juárez; tras la detención, el sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Para el 5 de junio del mismo año, la Fiscalía de Puebla dio a conocer la aprehensión de un septuagenario que abusaba sexualmente de sus dos hijas; una de ellas fue abusada durante seis años. En este caso, la denuncia remontaba del año 2002, no obstante, 12 años después el sujeto fue ubicado y detenido.

Asimismo, el 26 de junio de 2020, fue asegurado un instructor físico que presuntamente abusó de un menor de edad, al cual lo obligó a ver pornografía y a fumar en la unidad habitacional Geovillas del Sur, en la ciudad de Puebla. Leonel Uriel N, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por la agresión en contra del menor de 10 años.

Para el 19 de septiembre de 2020, Andrés Alberto N, de 31 años de edad, padrastro de una menor de la cual abusó sexualmente en varias ocasiones, en la unidad habitacional Loma Bella, después de irla a traer a la escuela, fue capturado por autoridades ministeriales y llevado ante un juez de control para definir su situación jurídica.

El 11 de octubre de 2020, se informó el caso de una menor de 13 años de edad, la cual murió después de que junto con su hermana de cinco años, fuera obligada a consumir sustancias tóxicas por parte de su padrastro, quien además abusó sexualmente de las dos pequeñas en un domicilio de la colonia Santa Anita en la ciudad de Puebla. La madre de las víctimas y el padrastro agresor fueron detenidos.

Finalmente, el 25 de octubre de 2020, quedaron sujetos a investigación abuela y tío de una menor de 13 años que era obligada a trabajar en diferentes cruceros de Puebla para cubrir una cuota de 50 a 100 pesos; la víctima también acusó que fue violada por el sujeto en años anteriores, pero no había denunciado por temor a ser herida, e incluso asesinada.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre