Oficial: regreso a clases presencial será el 7 de junio a nivel nacional

0
369

Reportan avance del 85 por ciento en aplicación de dosis anti Covid a profesores

La Secretaría de Educación federal anunció que será el próximo 7 de junio cuando se reanuden las clases presenciales a nivel nacional, mismas que serán de manera voluntaria. Lo anterior tras la culminación durante este fin de semana de la jornada de vacunación en personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo.

Durante un informe presentaron el padrón de vacunación, y detallaron que de los 3 millones 144 mil 528 personas del sector educativo nacional, ya se han vacunado 2 millones 680 mil 579, que representa un avance del 85 por ciento del total.

Al hacer el desglose por etapa, refirieron que en la fase seis se tienen programadas un total de 228 mil 982 vacunas para los estados de Puebla y Chihuahua, de las cuales ya se tiene un avance del 51 por ciento.

Dicha etapa, precisaron, también ya está por concluir, por lo que el fin de semana se cumplirá con la meta total.

La dependencia federal aseguró que con esta, y el resto de las etapas concluidas, ya se estaría en condiciones de regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, el próximo 7 de junio, “lo cual como Secretaría es lo que recomendamos”.

El área de comunicación de la dependencia de Educación informó que en la diversas reuniones con la Secretaría de Gobernación y con los gobernadores del país, se han presentado los protocolos y las nueve intervenciones que se deben aplicar para tener un regreso seguro a las clases, mismos que se enlistan a continuación:

1. Instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros.

2. Garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debidoa que esla forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.

3. Cuidado de maestras y maestros. Quienes ya fueron vacunados.

4. Uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.

5. Sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

6. Maximizar el uso de espacios abiertos.

7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

8. DeteccióntempranadeuncasodeCOVID-19.

9. Apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

República de Argentina 28, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. 06010 Tel: 01 (55) 3601 1000 gob.mx/sep

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre