Procesan a pareja por ejercer trata y violencia contra adolescente

0
436

La adolescente recibió atención integral en la agencia 59 del Ministerio Público, donde se recabó la denuncia y se obtuvieron diversos datos de prueba suficientes para que un juez librará la orden de aprehensión en contra de los ahora imputados

CIUDAD DE MÉXICO.- José N. y Rocío N. fueron vinculados a proceso por la probable comisión de los delitos de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, así como por violencia familiar, y a él por posible violencia familiar equiparada, en agravio de una menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia informó que el impartidor de justicia calificó de legal el aseguramiento de ambas personas, y tras escuchar la formulación de imputación en contra de ellos, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Con base en las indagatorias, quedó acreditado que la víctima, de 16 años, abandonó su vivienda en diciembre de 2020 derivado de las agresiones físicas psicoemocionales que sufría por parte de su madre y padrastro, por lo que al tener conocimiento de estos hechos la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, integró la carpeta de investigación correspondiente.

Especializada en la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se recabó la denuncia y se obtuvieron diversos datos de prueba suficientes para que un juez librará la orden de aprehensión en contra de los ahora imputados.

La menor de edad, en tanto, fue entregada por la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a familiares, quienes le bridarán los cuidados y atenciones necesarios.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre