Estas son las posibles causas del enorme socavón que apareció en Puebla

0
969

Autoridades realizarán estudio geohídrico para conocer con exactitud lo que ocurre en el lugar

Tras registrarse un socavón de más de 60 metros de diámetros en cultivos de Santa María Zacatepec, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, instruyó la realización de un estudio geohídrico para conocer las causas del mismo, resultados que estarán en un lapso máximo de 30.

De manera preliminar, Manrique indicó que este socavón que sorprendió a los habitantes de la comunidad pudo deberse a dos factores: el reblandecimiento de la tierra por cultivos o por la extracción de mantos acuíferos que reblandecen el subsuelo.

En conferencia de prensa refirió que este socavón inició con cinco metros de diámetro y en un período de 24 horas pasó a tener más de 30 metros.

Tras este fenómeno, Manrique comentó que la CONAGUA, Protección Civil y Dirección Hídrica se hicieron presentes para analizar la falla geológica.

“Considerando que Juan C Bonilla pertenece a la región hidrológica de la cuenca de Atoyac la dirección se hizo una evaluación para conocer las condiciones hidrológicas como de riesgo”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre