Pide López Obrador no usar la mañanera para fines político-electorales

0
146

El mandatario llama a evitar tratar temas sobre las elecciones durante su conferencia; llama a evitar la violencia durante la jornada electoral y a conducirse por la vía pacífica

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO. A cinco días de las elecciones federales del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los representantes de los medios de comunicación no le formulen preguntas acerca de la contienda electoral “para no caer en la tentación” de incurrir en violaciones a la veda electoral y el periodo de reflexión tras el fin de las campañas.

Aunque nunca señaló que dejará de realizar las conferencias matutinas en Palacio Nacional durante la presente semana, el mandatario admitió que una pregunta a favor o en contra de algún partido o candidato puede traducirse en un golpe político para alguien y la mañanera “nunca ha sido utilizada para esos propósitos”.

“Que estos tres días y desde luego el jueves y el viernes no hablemos de cuestiones político electoral, no lo hemos hecho, pero que no caigamos en la tentación, porque como es natural, no es nada extraordinario, no es nada extraño, en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, hay nerviosismo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad y con serenidad”, pidió a los periodistas.

López Obrador dijo que ya se hablará del resultado de las elecciones el 7 de junio próximo, así que dijo “no hay que meterse a eso y no me pregunten sobre este tema, que no se mencione a personas, que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos, para venir a decir el candidato de este partido es un sinvergüenza o esta candidata está haciendo bien las cosas”, demandó el Ejecutivo federal a la fuente que acude a sus presentaciones en medios.

También insistió en que la jornada del 6 de junio debe desarrollarse en paz, de manera libre y sin fraudes para la ciudadanía al ser ésta la que va a decidir quiénes son sus representantes y autoridades para los próximos años.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre