Sin nombrar aún a nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

0
142

Gobernador asegura que el encargado de despacho está haciendo un buen trabajo

El Gobierno del Estado de Puebla sigue sin definir a un titular para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, cree que el encargado de despacho, Rogelio López Maya, está haciendo un buen trabajo.

Para este 31 de mayo, Barbosa Huerta, confirmó que aún no tiene definido el nombramiento de un nuevo titular, pero que Rogelio López Maya está haciendo un trabajo correcto. De igual modo, recordó que se reunió con todo el sistema de la SSP para abordar la detención de un jefe de operaciones del municipio de Esperanza con drogas y armas, en este último punto dijo que a todos los están evaluando.

Fue el pasado 9 de abril que el Gobierno de Puebla informó que había recibido la renuncia de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública del Estado y al tiempo, se nombró como encargado de despacho a Rogelio López Maya.

En aquella ocasión, la autoridad estatal informó que fueron relevados de sus cargos la mayoría de los mandos en la citada institución y que se habían registrado varias irregularidades.

Días después, el subsecretario de centros penitenciarios, Adulfo Chacón Ruiz y el director del penal de San Miguel, Javier López González, también fueron retirados de sus cargos y se confirmó que encontraron irregularidades al interior del Centro de Reinserción Social.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre