PARAN LABORES EN GRUPO AMARO

0
1070

II Los empleados recibieron un descuento vía nómina luego del pago de sus utilidades

Trabajadores de las diferentes sucursales de la empresa con razón social “Refaccionaría Dinámica de Tehuacán” , se concentraron en la matriz ubicada en la calle 3 Sur, para hacer un paro de labores, esto luego de un descuento vía nómina sin previo aviso.

Los empleados indicaron que personal de Recursos Humanos les informó que el descuento es debido al impuesto que tienen que cubrir al recibir el pago de su prestación, acción que no habían sufrido en años anteriores.

Al recibir su recibo de nómina se percataron del descuento de más de 600 pesos, lo que originó la inconformidad, motivo por el cual comenzaron a concentrarse en la matriz para realizar el paro de labores.

Hasta el momento dieron a conocer que ya comenzaron a recibir intimidaciones por parte de personal administrativo, ya que les comentaron que si no quieren entrar a trabajar pueden firmar su renuncia.

“El día jueves recibimos nuestras utilidades, no fue como debe de ser, pero algo nos dieron y pues lo aceptamos, ayer cuando nos pagan y entregan el recibo de nómina nos damos cuenta que todos tenemos un descuento de más de 600 pesos, al preguntar de que se trataba, solo nos dijeron que era por el impuesto de la utilidad, ahora nos dicen que en la próxima quincena nos regresan ese dinero, pero que en los pagos posteriores nos van a ir quitando de forma diferida ese monto hasta que se cubra el pago de ese impuesto “, comentó uno de los trabajadores inconformes.

Además los empleados del área de ventas señalaron que no era justo que les pagaran de forma incompleta sus utilidades y que además tuvieran que pagar el impuesto, esto debido a que les exigen una venta mínima de 200 mil, mostos que en su totalidad fueron cubiertos por su plan de metas.

Los manifestantes, amenazaron con proceder de forma legal contra la empresa si es que no reciben una respuesta favorable, ya que hasta el momento y después del paro de labores solo han recibido malos tratos y amenazas.

Cabe mencionar que otro grupo de empleados decidió seguir con sus labores de forma normal a pesar de estar inconformes, esto debido a que temen sufrir algún tipo de represalia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre