Prevén aplicar 205 mil dosis de vacuna antiCovid en Sierra Norte y Nororiental de Puebla

0
212

Suman 18 días consecutivos sin registro de poblanos fallecidos en el extranjero por el virus

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que el día de hoy arrancó la jornada de vacunación en la Sierra Norte y Nororiental.

Durante la jornada en estas demarcaciones prevén aplicar un total de 205 mil dosis, con aplicaciones diarias de 73 mil vacunas del biológico antiCovid.

A la par recordó que el día de ayer culminó la jornada con 50 mil 669 vacunas en 40 municipios en los que la población meta fueron las personas de 50 a 59 años de edad, así como los adultos mayores de 60 años y más

En los datos Covid, indicó hay un total de 14 mil 3221 muestras procesadas, con 86 mil 265 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 12 mil 393 defunciones.

Detalló que en las últimas 24 horas hubo 37 nuevos casos positivos y 11 nuevas defunciones en las últimas 72 horas.

Con lo que respecta a los casos activos, hay un total de 94 registros distribuidos en 21 municipios; mientras que de pacientes hospitalizados hay 182 y 39 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Sobre la distribución de los pacientes hospitalizados, precisó que en la Red Hospitalaria de Servicios de Salud 57 pacientes y 13 con ventilación mecánica asistida; en el IMSS, 49 y siete; en el ISSSTE, 18 y siete; ISSSTEP; 28 y tres, Hospital Universitario dos (ninguno con ventilación mecánica asistida) , Hospital Militar, siete y cinco, mientras que en la red de hospitales privados 28 y cuatro.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral , indicó que para el cumplimento de los decretos, realizaron 25 supervisiones a tres distintos giros comerciales.

En tanto, con lo que respecta al transporte se ejecutaron 45 supervisiones de las cuales no hubo infracciones. Sobre los poblanos privados de su libertad, hay nueve que están bajo monitoreo en las instalaciones del CIEPA.

Por último, el Instituto Poblano del Migrante reportó que hoy se cumplen 18 días consecutivos sin registro de poblanos fallecidos en el extranjero.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre