LARGA JORNADA ELECTORAL SE VIVIÓ EN LA REGIÓN

0
137

La fiesta electoral más grande e importante del país se vivió con tensión y nerviosismo en gran parte de la región del Valle de Tehuacán.

En el municipio de Coxcatlán, algunas casillas aperturaron después de la hora acordada, lo que generó molestia entre los ciudadanos que arribaron a muy temprana hora para ejercer su voto.

Hasta las 7 y media de la tarde de hoy, Camerino Montalvo Montiel del PRI remontó en las últimas horas con mil 567 votos, seguido de Germán Cortés Rivera de Compromiso por Puebla con mil 437 votos y de Aldo Rogelio Arvizu Robles de PT y MORENA con mil 145.

En Ajalpan, cabecera de la Junta Distrital 04 y del Distrito 26, también se llevó a cabo un día electoral de manera tensa, pues además de las candidaturas a la presidencia municipal, se estaban eligiendo a diputados federales y locales.

Sergio Sandoval Paniagua del PAN, llevaba la delantera para la presidencia con 10 mil 541 votos; mientras que Faustino Soriano Centeno del PRI-PRD y Aldo Hernández Vargas del PT-MORENA-Nueva Alianza se mantenían en la lucha con 7 mil 554 y 5 mil 576, respectivamente.

Por su parte, Adolfo Alatriste Cantú, candidato a la diputación local, marcó una tendencia desde los primeros conteos, teniendo 40 mil 556 de sufragios hasta el cierre de esta edición; más atrás Rosalio Zanatta Vidaurri con 36 mil 362.

En cuestión a la diputación federal 04, Inés Parra Juárez del Partido Verde, PT y MORENA se colocaba en la punta con 77 mil 184 votos luego de iniciar el conteo rápido por debajo de José Armando García Avendaño del PAN-PRI-PRD, quien hasta las 7 y media de la tarde se mantenía en el segundo puesto con 66 mil 809.

En San Gabriel Chilac, las filas se hicieron notar con más afluencia que en otras casillas de la región, algo que motivó al resto de la población a salir a emitir su sufragio.

Jorge Alberto Lezama Martínez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Redes Sociales Progresistas, se colocaba como el alcalde virtual al liderar los preliminares con 2 mil 216 votos; 107 más que el aspirante del PAN, Aarón Sertorio Gómez.

En la otra parte de la región de Tehuacán, también se realizó una jornada democrática de manera tensa, sin embargo, con más tranquilidad que en años anteriores.

Omar Eulogio Toledo Balderas, del Verde Ecologista, se colocaba en esos momentos en la punta de los candidatos a la presidencia municipal de Santiago Miahuatlán con 3 mil 710 votos; en tanto Edmundo Jesús Ramírez Castillo del PT, quien buscaba la reelección, se ubica a hasta las 2 de la tarde en el segundo lugar con 2 mil 133 boletas a favor.

Por último, en Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, también marcó una gran tendencia desde los primeros instantes, ubicándose como presidente virtual con el Partido Nueva Alianza con 3 mil 659 votos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre