Llegó a los 100 metros de diámetro y los rebasó, es el mega socavón de Puebla

0
955

Durante el fin de semana se registraron deslaves en el foso

Durante el fin de semana continuaron los levantamientos de muestras de agua y tierra en los terrenos de Santa María Zacatepec para conocer el origen de este socavón que ya rebasa los 100 metros en uno de sus ejes.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que los levantamientos de información que se realizaron fueron sobre estudios de geofísica, hidrológica, química del agua, hidrogeoquímica, isotópica y de iones, así como de la densidad de probabilidad de lluvias; muestras que ya se está procesando para tener la información correspondiente.

Agregó que en los próximos días se estará trabajando en integrar los resultados de las metodologías utilizadas para iniciar con algunas conclusiones de lo que está sucediendo en el lugar.

Indicó que durante el fin de semana se registraron deslaves que no fueron catalogados de consideración, debido a que estos no impactaron las dimensiones del socavón.

Por último, refirió que al momento las medidas del socavón se mantienen en el eje mayor con 110 metros, y el eje menor con 100 metros. Debido a que se han identificado fisuras alrededor por lo que también han tenido que incrementar el perímetro de seguridad de la zona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre