Prohíben a ejidatarios cercanos al socavón acceso a sus tierras por cerco de seguridad

0
287

Ante la llegada continua de curiosos, el comisariado exhortó a no entorpecer los trabajos de investigación, pero, sobre todo, a no dañar los cultivos

En la zozobra, es como ejidatarios y pobladores cercanos al socavón formado en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, se dijeron, ante la falta de explicaciones e ingreso a sus tierras, debido al cerco de seguridad.

En entrevista, Luis Aguas Martínez, comisariado ejidal de Zacatepec, compartió que, en el transcurso de los días, las casas tempranas han comenzado a presentar cuarteaduras y el agua que extraen para su uso contiene arena, razón por la que él y otros dueños acudieron con miembros de Protección Civil para saber al menos, si podrán sacar sus forrajes para alimentar a su ganado.

“Es preocupante porque sigue abarcando, hablamos con el directivo de protección civil y nos menciona que ahorita no se puede determinar (…) le pedí información para dar a conocer a la ciudadanía porque están en zozobra de todos estos malestares que aquejan”, dijo.

Por su parte, el encargado de la dependencia les aseguró que tendrían la información, sin embargo, no de manera inmediata, debido a que el estudio del lugar continúa observado por los especialistas.

Ante la llegada continua de curiosos, el comisariado exhortó a no entorpecer los trabajos de investigación, pero, sobre todo, a no dañar los cultivos, pues pasan sobre ellos al querer ver la falla geológica.

“Le pedimos de favor a todos los curiosos que no se acercan porque están lastimando los sembradíos, están entorpeciendo el trabajo de las autoridades como Protección Civil, Cenapred, Semarnat, Conagua y el Instituto Politécnico Nacional”, instó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre