‘RESPIRA’ SECTOR MÉDICO ANTE ACTUAL PANORAMA DE LA PANDEMIA

0
307

El Sector Médico de Tehuacán toma con ‘respiro’ y cierta tranquilidad el actual panorama que se vive de la pandemia originada por el virus Covid 19, pues actualmente se percibe un ambiente tranquilo, así lo informó Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud.

El sector que ha vivido la pandemia desde la ‘primera fila’, y que desafortunadamente perdió a varios elementos durante la misma, actualmente toma un ‘respiro’ tras la disminución de contagios por el SARS-CoV-2.

Rodríguez Serrano, comentó que ahora, y con base en los reportes hospitalarios, los números han bajado, teniendo una ocupación en las tres clínicas Covid de la ciudad del 15 por ciento aproximadamente, así como 16 consultas por sospecha en el Centro de Atención Temprana Covid de manera semanal.

En este sentido, manifestó que el estado sí puede estar en color verde del semáforo epidemiológico, sin embargo, recalcó que eso no significa que se bajen los cuidados.

Asimismo, refirió que la vacunación ha influido de manera considerable para que los reportes estén a la baja, no obstante, estarán a la espera a finales del presente mes por las aglomeraciones que se generaron en los cierres de campaña y en la jornada electoral.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre