En tres meses DIF municipal solo ha entregado 57 apoyos del programa Covid

0
89

El esquema incluye recarga de tanque oxígeno para pacientes y cremación de fallecidos por el virus

En tres meses el Sistema Municipal del Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) ha entregado en total 57 apoyos correspondientes al programa de recarga de tanque oxígeno para pacientes Covid-19 y servicio de cremación para personas que han fallecido a causa de dicha enfermedad.

De acuerdo con la información proporcionada por el SMDIF hasta el último corte que se tiene, antes de suspender el programa por la veda electoral, se recibieron 298 solicitudes en las instalaciones de Atención Ciudadana y Gestión Social, de las cuales 47 personas recibieron el apoyo.

En tanto, solo se ha dado la ayuda para recarga de tanques de oxígeno a 10 personas que cumplieron con los documentos necesarios.

El programa dio inicio un mes después de que anunciaron dichos apoyos que comprenden un cheque de 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno y 5 mil pesos para el servicio de cremación, no ha registrado avances, pues pese a que aún existen casos de coronavirus, la gente no ha hecho más solicitudes.

Fue el pasado 19 de enero cuando se dio a conocer por las autoridades municipales, y los apoyos comenzaron a entregarse a partir del pasado 25 de febrero.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre