“Saquen a los perros”: pobladores y animalistas se unen por el rescate de los lomitos en el socavón

0
202

La Liga Mexicana Protectora de Animales solicita autorización para valorar las posibilidades de salvar a los canes

Tanto integrantes de organizaciones protectoras de animales, pobladores, así como vecinos de la zona, protestaron durante la visita del gobernador Miguel Barbosa al área del socavón aparecido de manera inexplicable a finales del mes pasado en la comunidad de Santa María Zacatepec del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla.

Con filas que formaron atrás de los cercos metálicos instalados por autoridades estatales y que fueron brindados por una cifra numerosa de uniformados de la Policía Estatal y Guardia Nacional, los quejosos reclamaron la atención de las autoridades.

“Saquen a los perros” fue la demanda de los representantes de la Liga Mexicana Protectora de Animales, quienes sólo pedían al gobernador permiso para valorar el área del socavón y medir las posibilidades de rescate de los dos perros que desde la tarde del lunes, cayeron al socavón y actualmente se encuentran sin agua y comida.

Mide 45 metros de profundidad el enorme socavón de Puebla, revela investigador del IPN
“Solo queremos que nos permitan entrar para ver si los podemos rescatar, no queremos más, nosotros costearemos todo”, manifestó Darinel Keller, miembro de esta agrupación.

En tanto, vecinos de la zona aledaña al socavón, con pancartas pidieron atención al gobierno para que atendía los daños generados por el socavón, en sus viviendas.

Mientras que los habitantes que piden el cierre de la empresa Bonafont, también exhibieron mantas y a gritos hicieron reclamos a las autoridades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre