Con estos alegatos buscarán la libertad de los detenidos por fuga de reo en Puebla

0
82

Ayer la audiencia se suspendió luego de que el juez notó falta de conocimiento del expediente

Después de que anoche se suspendió la audiencia de los 18 detenidos por la fuga del reo “El Pirulí”, esta mañana reiniciaría al filo del mediodía. El proceso ya no siguió ayer debido a que los defensores de los acusados ​​no fueron dotados de los expedientes con anticipación y además argumentaron tortura contra sus clientes.

Ayer se tenía programada la audiencia para que iniciara entre las 13 y 14 horas en Casa de Justicia en Agua Santa, pero fue alrededor de las 15 horas cuando comenzó aunque desde el inicio los defensores de los acusados ​​hicieron notar al juez de control que a tanta exigencia solo les corresponde entregado los seleccionados expedientes, por lo tanto la autoridad judicial aplazó para una hora más tarde la audiencia para los litigantes revisaran la documentación y podría empaparse del caso.

Además del civil Antonio N. de 43 años de edad, quien se introdujo como visitante e intercambió ropa con el interno para que se fugara; estaban los 17 empleados del Centro Penitenciario del Estado, 15 hombres y dos mujeres, entre ellos el recién nombrado director Jorge N y el subdirector Octaviano N, además del coordinador de custodios Armando N ..

El resto de los asegurados son los custodios Carlos Alfredo, Amalia, María de los Ángeles Adriana, Guillermo, Roberto Carlos, Juventino Eleuterio, Alfonso, Florencio, Brasil, Luis Alberto, Alejandro, José Juan, José Luis, y Enrique.

Aunque la audiencia ya se estaba llevando de manera normal, tras varios alegatos alrededor de las 21 horas se suspendió nuevamente dado que el juez notó falta de conocimiento del expediente e indicó que los defensores regresaron hoy al mediodía para reiniciar la audiencia.

Familiares de los acusados ​​amagaban con manifesrse esta mañana afuera de Casa de Justicia, pues aseguran que los acusados ​​fueron torturados e incluso algunos de ellos aprehendidos de manera ilegal, para ello mostrarse un video en el que se aprecia la detención de uno de ellos no en su centro de trabajo sino en su domicilio, por lo que en la audiencia los abogados alegarán tortura y detención ilegal de los acusados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre