El PRI se lleva siete de los 15 votos de poblanos en prisión preventiva

0
69

Sólo uno de los sufragios fue para Morena

Un total de 15 poblanos en prisión preventiva votaron en la jornada electoral del pasado 6 de junio; de estos, siete votos fueron para el PRI, cuatro para Movimiento Ciudadano, uno para Morena, uno para el PAN y uno para el Partido Verde Ecologista de México.

Lo anterior fue posible gracias a una prueba piloto implementada por primera vez por el Instituto Nacional Electoral (INE) en cinco Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) para el proceso electoral federal 2020-2021, quienes pudieron votar el 17 de mayo.

Aunque el INE no precisó el nombre del penal desde donde los poblanos emitieron su voto, en la prueba participaron cinco Ceferesos que están ubicados en las cinco circunscripciones electorales plurinominales del país: el número 11 de Sonora, 12 de Guanajuato, el 15 de Chiapas, 16 de Morelos y el 17 de Michoacán, que tienen población varonil y femenil.

Los sufragios fueron recibidos el 6 de junio en el Consejo Local del INE en Puebla, los cuales también fueron tratados en los cómputos distritales realizados en la entidad.

De los 15 votos de poblanos, siete fueron para el PRI, cuatro para Movimiento Ciudadano, uno para Morena, uno para el PAN, uno para el Partido Verde y un voto resultó nulo.

Es importante mencionar que por orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE implementó la prueba piloto en el 2021, de manera paulatina y progresiva antes del año 2024, cuando se elegirá presidente de la República , gobernadores, senadores, se renueva el Congreso federal, local y ayuntamientos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre