HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

0
123

II El objetivo es concienciar para aumentar el número de donantes

Con el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo” la Organización Mundial de la Salud, busca captar la atención de personas jóvenes como donantes, tomando en cuenta que se ha visto una reducción del 70% derivado de la pandemia.

La OMS ha realizado mucho énfasis en la seguridad, para evitar que las personas se asusten por el virus del COVID-19, indicando que no se ponen en riesgo al acudir a donar, acción que es apoyada por la Secretaría de Salud.

La donación de sangre voluntaria es una práctica que puede salvar vidas, datos de la Cruz Roja dan a conocer que una sola donación de sangre puede ayudar a 3 personas en una emergencia.

Médicos explican que al acudir a donar sangre se se extraen entre 400 y 500 mililitros, cantidad que se regenerará en nuestro organismo durante las siguientes 8 semanas.

El proceso de donación de sangre puede durar entre 60 y 90 minutos desde la llegada a la clínica, la entrevista médica y la extracción de sangre.

El Banco de Sangre de Puebla indica que para acudir a donar sangre los principales requisitos son acudir con un ayuno mínimo de cuatro horas, ser mayor de 18 años, pesar más de 60 kilos, no haber padecido hepatitis y tener un buen estado de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre