Alarmante robo y secuestro de mascotas en Tehuacán

0
469

Por: Maribel Linares

En Tehuacán el robo y secuestro de mascotas se ha convertido en una forma fácil de obtener dinero para obligar a las personas a entregar cierta cantidad de dinero a cambio de la mascota, informó Patricia Aguilar Delgado, integrante de Tac, Una protección al entorno, asociación civil.

Señaló que el hecho de pedir dinero es penado, por lo que los afectados tendrían que denunciar ante la Fiscalía, pues se trata de un delito que se paga hasta con cinco años de cárcel.
En este sentido, refirió que los dueños de las mascotas, por el interés de recuperar a sus perritos entregan la cantidad que les piden, situación que no debería ser así, pues quien en verdad quiere actuar de buena fe, no exige u obliga cierto monto económico.

Asimismo, dijo que al mes se extravían 100 perritos, de los cuales, el 10% de los dueños son coaccionados para entregar dinero a cambio del perrito, situación que además no solo se da con canes de razas, pues es de forma generalizada.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía a no solo darlo a conocer en redes sociales, sino a denunciar ante la Fiscalía, pues de esta manera puede existir un castigo para quienes incurren en este tipo de extorsión, pues ya existen grupos de personas dedicados a este delito.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre