HOSPITALES ESTÁN SIN MEDICAMENTOS DE ALTA ESPECIALIDAD

0
182

Por no hacer las licitaciones en tiempo en forma, el Gobierno Federal no ha podido surtir de medicamentos de alta especialidad a las dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Francisco Javier Díaz Fernández, empresario farmacéutico, dijo que con esto, el sector fármaco también se ha visto afectado, pues tienen que estar preparados con los proveedores ante la demanda de los consumidores.

Dijo que en Tehuacán, también se presentan estos casos, afectando de esta manera a los derechohabientes por no tener acceso a los medicamentos de alta especialidad, principalmente los de oncología.

En este sentido, refirió que las farmacias han optado por realizar ‘Planes de Lealtad’ para ayudar la economía de las personas, pues en ocasiones, un medicamento de alta especialidad sobre pedido llega costar hasta 20 mil pesos.

Díaz Fernández, dio a conocer que Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), anunció que esta problemática se ha presentado desde el mandato del actual gobierno, pues no han trabajado en conjunto con la industria de las farmacias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre