Lamenta Ayuntamiento de Puebla la cancelación de las obras en el mercado Amalucan

0
87

La Comuna informó que en las instalaciones realizaron trabajos complementarios como la mejora del entorno y pavimentación de calles

El Ayuntamiento de Puebla lamentó la cancelación del proyecto de remodelación del Mercado Amalucan y la modificación de la intervención del Zócalo, anunciado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues atribuyó que las problemáticas fueron por intereses personales y revanchas políticas.

A través de un comunicado informaron que la administración municipal, promovió, impulsó y llevó a cabo en tiempo y forma las acciones complementarias que se acordaron en mesas de trabajo, en las que participó la administración estatal.

Asimismo, se puntualizó que en el mercado Amalucan se realizaron trabajos complementarios como la mejora del entorno y pavimentación de calles, no obstante, fueron canceladas por la autoridad estatal.

Aunado a ello indicaron que además se logró la aprobación de la mayoría de los locatarios, quienes accedieron a instalarse en espacios temporales, lo cual era uno de los requisitos fundamentales para desarrollar la obra.

En lo que respeta a la intervención del Zócalo, se subrayó que el gobierno de la ciudad inició las obras complementarias en vialidades aledañas para la conformación de un corredor, no obstante, pese a contar con los permisos correspondientes, fueron clausuradas por la autoridad estatal.

Por tanto, recalcaron que los proyectos del gobierno federal significaban inversión y generación de empleos para la ciudad, sin embargo, con esta decisión resultan afectados las y los poblanos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre