Sufre amenazas del crimen organizado, personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en Puebla

0
174

Piden apoyo de la Guardia Nacional para frenar tala clandestina en la región del Pico de Orizaba y la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) solicitará el apoyo de la Guardia Nacional en la región del Pico de Orizaba y la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo para frenar la tala clandestina y otras actividades del crimen organizado.

Así lo dijo José Carlos Pizaña Soto, director general de Planicie Costera y Golfo de México de la Conanp luego de admitir que personal de la dependencia ha sufrido amenazas y agresiones de grupos delictivos en esas zonas.

“Si ha habido compañeros, afortunadamente no ha pasado a más, que han tenido ahí algunas amenazas. En algunas ocasiones las brigadas contra incendios, cuando van a atacar los incendios, a veces los amedrentan”, dijo.

Pizaña Soto señaló que la región que más preocupa es la del Pico de Orizaba, sobre todo en municipios como Esperanza, Atzizintla, Tlalchichuca y Ciudad Serdán, mientras que en los límites territoriales con Hidalgo lo más crítico está en Necaxa.

“El pico de Orizaba es un punto calientito de tala clandestina pero está mezclado con otras cosas, sabemos que esa zona, la zona de Esperanza, Atzizintla, es una zona de muy alta inseguridad, es un problema muy serio ya veces afecta también a las áreas naturales protegidas “, acotó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre