Reabren siete espacios deportivos en Zacatlán

0
111

Esto con la finalidad de que se puedan llevar a cabo a cabo juegos amistosos

Zacatlán, Pue. Al menos siete espacios deportivos reanudarán actividades a más de un año de cierres parciales o totales, como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19; esto con la finalidad de que se puede llevar a cabo un cabo juegos amistosos que realizar sostener una vida sana, equilibrio físico y mental, según se dijo durante el acto de aprobación del protocolo sanitario para reactivar las actividades deportivas no profesionales en este municipio.

Entrevistada, la síndico municipal, Guadalupe González Morales, detalló que este protocolo previamente autorizado por el Comité de Respuesta Covid-19, correspondencia al decreto estatal para el periodo del 1 al 30 de junio, en el cual indica realizar eventos deportivos no profesionales, en espacios abiertos y sin público.

Según dijo el funcionario municipal, se pretende conjuntar el trabajo mediante la firma de acuerdos con los representantes de las diferentes ligas de fútbol, ​​béisbol, basquetbol y voleibol, así como instructores de baile. Los espacios deportivos a reanudarse son Cancha El Nogal, La Ciénega, Unidad Deportiva Bicentenario, Unidad Deportiva Morelos, Unidad Tlatempa, Cancha Colonia Niños Héroes y El Pocito.

En los primeros 13 días de este mes, sólo se han reportado dos nuevos casos, ambos masculinos, uno el siete y el otro el 13 de junio, y en el municipio hay cero casos activos; sin embargo, suman ya 547 los casos acumulados, 605 los negativos, 54 sospechosos acumulados, 75 defunciones y 390 recuperados, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de salud Federal.

El 46.62 por ciento de las incidencias ocurrieron en mujeres y el 53.38 en hombres. El 26.87 por ciento requirió especialización y el 73.13 fue de tipo ambulatorio. Entre las comorbilidades principales el 17.73 por ciento padece obesidad, el 17 diabetes, el 16.64 por cuento hipertensión y el 6.58 por ciento tabaquismo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre