6 claves para manipular residuos y basura Covid

0
119

Un manejo correcto podría evitar un contagio del virus

A pesar de que el número de contagios a causa del virus Sars-Cov-2 ha tenido una disminución en comparación con los meses anteriores, es importante mantener las medidas sanitarias que se establecieron desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus, y para ello, también es importante mantener una correcta manipulación de los residuos Covid.

Como primera instancia, es importante recordar que el virus Sars-Cov-2 puede vivir unas cuantas horas en algunas superficies e incluso varios días según el material en el que se encuentre.

De acuerdo a los datos que comparten la Secretaría de Salud del Estado, en el caso del cobre el virus puede vivir únicamente cuatro horas; en guantes quirúrgicos, ocho horas; en el aluminio, de dos a ocho horas; y en el cartón, hasta 24 horas. Con lo que respeta al acero el virus permanece dos días activo; en el acero inoxidable, tres días; y en el vidrio cuatro días.

En tanto, en las superficies de madera permanece cuatro días; en el papel de 4 a 5 días; mientras que en los plásticos puede permanecer hasta cinco días.

Bajo este panorama es importante que los trabajadores de la limpieza y aquellas personas que constantemente están en contacto con residuos Covid, sigan las recomendaciones para evitar el contagio.

1.- Evitar el contacto directo con los usuarios.

2.- Usar guantes de protección durante la jornada de limpieza o recolección de basura, y no guardarlos en los bolsillos.

3.- Utilizar el cabello recogido en las labores de limpieza o recolección.

4.- Evitar tocar cara y boca durante la jornada de trabajo.

5.- Lavar las manos con agua y jabón constantemente.

6.- Cambiar de cubrebocas varias veces al día.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre