REALIZA PC TEHUACÁN SIMULACRO NACIONAL 2021

0
148

II Se movilizaron a más de 15 elementos y 6 vehículos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos estuvo a cargo del Simulacro Nacional 2021 en Tehuacán, donde se efectuó la hipótesis de un incendio y una persona lesionada en el Edificio Morelos.

Fue en punto de las 11:30 de la mañana cuando las unidades de emergencia salieron del Cuartel de Bomberos, para proceder con el simulacro, mismo que se efectuó a nivel nacional.

Luis Santamaría Amayo, director de Protección Civil dio a conocer que más de 15 elementos y 6 vehículos se movilizaron para el Simulacro Nacional, donde los resultados fueron favorables.

El objetivo de este tipo de acciones es fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.

Al tratarse del primer ejercicio durante la pandemia de Covid-19, las autoridades locales advirtieron sobre la necesidad de seguir las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad durante el simulacro.

Además se siguieron las órdenes para el Simulacro Nacional donde la hipótesis fue un sismo localizado y reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con magnitud 8.1, localización 17.00° de latitud Norte y 100.25° longitud Oeste, 4 km al Sur de El Papayo, Guerrero, con una profundidad de 30 km.

Cabe mencionar que en dicha actividad participaron organismos públicos y empresas privadas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre