Cada poblano produce un kilo de basura al día

0
151

Extraen 100 toneladas de desechos de ríos de Puebla

Alrededor de mil 500 toneladas al día de basura recolectan los servicios de limpia de Puebla capital en donde cada persona genera al menos un kilo diario de residuos, así lo primero el coordinador del organismo, Salvador Martínez Rosales.

El titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) refirió que es una situación que se debe atacar con técnica y con mucha estrategia para hacer frente a dicha problemática, pues la basura es una constante y aumentó en los hogares durante la pandemia de coronavirus debido al confinamiento.

Destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de los Hogares el 43 por ciento de los capitalinos indicaron aplicar una práctica de reciclaje y el 67 por ciento Dijo que está dispuesto a reciclar pero un 48 por ciento manifestó que no cuenta con un lugar cercano para realizar esta actividad, por lo cual se inició el programa de puntos verdes que cuenta con 90 sitos para esta actividad en toda la ciudad.

Durante conferencia de prensa sostuvo que durante el primer semestre del 2021 han realizado diversas acciones de limpieza y desazolve en zonas de inundaciones como el Vaso regulador Puente Negro de donde fueron extraídas 20.5 toneladas de basura en tanto que del Río Atoyac, Alseseca y San Francisco fueron recolectadas 100 toneladas de desechos.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que este tema es de importancia vital y que se requiere de una concientización de la ciudadanía para revertir la cantidad de más de mil toneladas de basura diaria que se recolectan. No obstante, resaltó que hace unos días el gobierno municipal obtuvo el premio de “escoba de oro”, por las prácticas de reciclaje con la instalación de puntos verdes

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre