EN TEHUACÁN HAY BAJA CULTURA DE PREVENCIÓN ANTE DESASTRES NATURALES

0
97

En Tehuacán, así como en otras partes del país, existe una baja cultura de la prevención por parte de los ciudadanos, situación que preocupa al área de Protección Civil.

Luis Santamaría Amayo, titular del área, informó que, en ocasiones, las personas no saben cómo afrontar cuando se presenta algún fenómeno natural, pues cuando se realizan los simulacros, existe molestia y poca participación por parte de la ciudadanía.

Durante el Primer Simulacro Nacional 2021, realizado el día de ayer, Santamaría Amayo comentó que notaron negatividad por parte de la gente, sin embargo, recalcó que ellos tienen que cultivar una cultura para saber qué hacer cuando se presente alguna emergencia.

En este sentido, refirió que los que ya han vivido este tipo de sucesos, en este caso sismos, saben de la importancia de los eventos de simulación, por lo que su cultura de prevención es un poco más sensibilizada.

Asimismo, Luis Santamaría recordó que Tehuacán es una zona sísmica, por lo tanto hizo hincapié en que están a tiempo para ‘perfeccionar’ la prevención y los planes de emergencia.

Por último, el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, enfatizó que las invitaciones están abiertas para que la población solicite capacitaciones, pues por lo regular, son en los hogares donde desconocen cómo reaccionar y dónde resguardarse cuando se presentan movimientos telúricos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre