INICIA TERCER SECTOR POBLACIONAL MÁS GRANDE DE LA CIUDAD SU REGISTRO PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

0
461

El tercer grupo poblacional más grande de Tehuacán (30-39 años) ya podrá recibir las dosis contra el virus SARS-CoV-2 luego que autoridades federales anunciaran durante la mañana de hoy la apertura del registro a través de mivacuna.salud.gob.mx.

Aunque la plataforma se habilitó desde ayer en la noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS) Hugo López-Gatell dio el anuncio del registro a muy temprana hora de hoy junto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Para el proceso de ingreso, se necesita colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a la plataforma; así como el estado, municipio y código postal en el que se reside; además de números telefónicos y un correo electrónico.

López-Gatell, comentó que, si hay personas mayores de 39 años que no se pudieron registrar, lo pueden hacer en esta ocasión; al igual que mayores de 18 años que viven en un municipio fronterizo del Norte del país y embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación.

Por su parte, López Obrador refirió que han puesto como meta el mes de octubre del presente año para vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos una dosis.

Según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de 30 a 39 años en Tehuacán, es el tercer grupo más grande con el 15.2 por ciento, lo que representa 49 mil 751 habitantes; solo por debajo de 0-9 y 20 a 29, quienes comparten el segundo sitio; y de 10 a 19 años, el más grande.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre