Tiran semillas envenenadas para acabar con insectos y bebé se las come, fallece en Izúcar

0
751

El infante tenía 8 meses de nacido

Izúcar de Matamoros.- Un bebé de tan solo 8 meses de nacido murió al interior del hospital integral en Tulcingo de Valle, después de que presuntamente se habría envenenado al ingerir semillas de calabaza tras el descuido de su madre en la comunidad de Xixingo de Los Reyes, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrierondurante la mañana del pasado sábado, cuando el infante identificado como Jeremy N., se encontró en su andadera al interior de su domicilio, en un descuido habría tomado algunas semillas de calabaza que se podrían en el piso para ingerirlas, sin embargo, dichas semillas estaban envenenadas con el objetivo de acabar con las plagas de insectos y fauna nociva en la vivienda.

Al paso de los minutos, el bebé comenzó a presentar síntomas inusuales, por lo que su madre lo trasladó al Hospital Integral en Tulcingo de Valle (HITV) donde murió presuntamente a consecuencia de envenenamiento, aunque no se precisó la cantidad o marca de las semillas de las cuales habría consumido varias.

Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, y dar inicio con la carpeta de investigación, hasta el momento no hay personas detenidas y se ignora quien preparó el veneno en las semillas.

Cabe mencionar, que en menos de una semana han muerto dos bebés de manera similar; el último caso ocurrió en Chiautla de Tapia, cuando el descuido de la abuela acabó en el deceso de un infante de aproximadamente 2 años quien cayó en una cisterna.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre